Saltar al contenido

Contacto

+52 1 55 4481 8208

Fechas

9 marzo - 28 septiembre 2024

Valor Curricular

200 horas / 25 créditos

Costo

$2000 Inscripción / $1500 Mensualidad

Presentación

La Organización Mundial de la Salud, en su artículo publicado en el año 2010 “Wound And Lymphoedema Management menciona que en el mundo, las heridas crónicas son un problema de salud pública que afecta directamente la calidad de vida de las personas, a su desarrollo social eficaz y su modus vivendi, en virtud de que …las heridas pueden conducir a períodos prolongados de discapacidad, además de provocar dolor e incomodidad. Las heridas crónicas a menudo impiden a una per- sona el poder realizar actividades cotidianas tan básicas como caminar y bañarse. Esta inactividad a menudo conduce a la co-morbilidad”


Hoy en día, se tienen líneas internacionales para el desarrollo de siste- mas de calidad y seguridad de los pacientes, entre las que se encuentra la emitida en la 55a Asamblea Mundial de la Salud (A55/2002), aproban- dose la resolución que solicita a los países prestar mayor interés a la seguridad de los pacientes y fortalecer los mecanismos de vigilancia y control de riesgo.


La cantidad de pacientes en México con heridas crónicas y estomas se ha incrementado en forma considerable, volviéndose un problema de salud pública que requiere estrategias eficaces de distribución de recursos humanos y materiales.


Considerando todo lo anterior la Asociación de Enfermería en Urgen- cias Trauma y Desastres, a través del Comité Ejecutivo Sección V Secretaria de Capacitación y Desarrollo Laboral, ofrece a los profe- sionales de enfermería una alternativa a la necesidad imperante de manejar de forma eficiente y basada en la mejor evidencia posible, a todos los pacientes que padecen una herida o un estoma. a traves del Diplomado de Enfermería en Urgencias y Emergencias. Avalado por la Universidad Autónoma de México (UNAM). Facultad de Medici- na, Unidad de Posgrado.

CUPO LLENO

Objetivo general

Al finalizar este diplomado, el alumno habrá desarrollado las competen- cias para llevar a cabo las intervenciones especializadas en la terapia avanzada de heridas y estomas de eliminación, para lograr un proceso de cicatrización adecuado, impactando directamente en la calidad de vida del paciente y la familia.

El diplomado se cubre con 7 mensualidades, sábados de 8 a 16 horas.

MODALIDAD EN LíNEA

Dirigido a:
REquisitos:
Profesora Titular:
Con Aval Académico por la UNAM

Contenido

  • Módulo I Calidad y Seguridad en el Manejo del Paciente con Heridas y Estomas de Eliminación
  • Módulo II Principios de la Cicatrización
  • Módulo III Generalidades de las Heridas
  • Módulo IV Preparación del Lecho de la Herida I, II, III
  • Módulo V Enfermedad de Pie Diabético I y II
  • Módulo VI Lesiones Asociadas a la Dependencia I y II
  • Módulo VII Úlceras de Origen Vascular I y II
  • Módulo VIII Heridas Quirúrgica
  • Módulo IX Quemaduras I y II
  • Módulo X Estimulación de la Cicatrización y Terapias Avanzadas
  • Módulo XI Estomas de Eliminación I
  • Módulo XII Misceláneos I y II

Incripciones

Enviar documentos al correo: [email protected]

Título y Cédula Profesional o Carta de servicio social concluida

DATOS BANCARIOS:

Asociación de Enfermería en Urgencias, Trauma y Desastres A.C. BANCO SANTANDER
Número de Cuenta: 22000345718
Clabe: 014180220003457184

(enviar comprobante por WhatsApp)